jueves, 26 de mayo de 2011

GPS... CAMBIO DE RUTA

*-Entrada escrita y publicada en Enero 2011.
Me pregunta hoy un amigo mientras desayunamos en la cafetería de siempre, lo mismo de siempre y a la misma hora de todos los días. Que delantero creo que fichará el R. Madrid para el próximo curso... como si yo fuese asalariado blanco o cual bruja Lola.

Le respondo que se está hablando del Kun y F. Llorente a lo que el añade...-"aha, delanteros de similares características, up"- no pude evitar una sonrisa porque de ser cierto esas informaciones, lo que queda claro es que no tienen muy claro -valga la repugnancia que da lo mal que escribo- en la casa blanca, el perfil de jugador a fichar o quizás el verdadero tema sea que uno de los nombres lo ha dado Valdano y el otro Mourinho. Podría ser el caso ¿verdad?. De ser cierto esto, ¿cual de los -estos si- dos asalariados blancos se saldrá con la suya?. El tiempo dirá pero lo que parece es que esta pareja no va en la misma dirección. Perdón, la dirección si es la misma; "c/ ganar títulos s.n" pero el camino de uno y otro para llegar a tan ansiada calle, nada tiene que ver. Llevan el mismo GPS pero utilizan distintas rutas. Me explico:
Valdano utiliza "la ruta bella". No le importan los peajes, ni el tipo de carreteras -contra mas curvas, mejor- ni el tiempo del trayecto. Por contra Mourinho suele elegir "la ruta corta y directa". El no mira el paisaje. Si hay peajes se los salta. Si todo es autopista mucho mejor y si además existen atajos... callado está dicho por donde se va a meter.
Valdano a principio de temporada y tras llegar el año anterior tarde a "c/ liga 2009-10" decidió en esta ocasión probar fortuna y modificar su "bloc de ruta" eligiendo la corta y directa. La ruta Mou, vaya.
Esta decisión en su día me pareció un atropello y a día de hoy están saliendo los atropellados. Está ocurriendo lo que suele ocurrir en estos casos de cambio de planes, rutas e ideas que son mareos, perdidas de rumbo, pinchazos, encontronazos, choques... Todo lo que hace que un viaje que se presumía apacible se acabe conviertiendo en uno de esos viajes que uno nunca desea... Un viaje a ninguna parte.
En estos momentos a mitad de camino y tras varios roces nadie duda que pronto se producirá un nuevo des-encuentro y quizás sea ese el momento en el que uno de los atropellados cansado de tantos golpes en su carrocería vuelva a la ruta que mas le gusta, defiende y que nunca debió abandonar ¿verdad Jorge?.