martes, 26 de julio de 2011

Caso Neymar

No entiendo nada del "caso Neymar". Vaya por delante que no es el tipo de jugador que a mi me gusta especialmente pero si reconozco que tiene muchísimo talento.
El caso es que según se dice. Mourinho quiere un delantero mas en la plantilla blanca y es en ese puesto donde está sonando el nombre de Neymar -Kun parece que ya no interesa... parece-. El año pasado para ese mismo puesto se fichó a Adebayor tras tantear a Dzeko y se estuvo hablando durante toda la temporada de un jugador como Llorente lo que deja claro el tipo de jugador que Mou busca y quiere para su equipo. Un tipo corpulento, con buena presencia física, que aguante y baje el balón de cara. Poderoso en el juego aéreo. Que se mueva cerca del aérea, más estático y de posición fija que un jugador con mucha movilidad y que caiga a bandas... un nueve clásico, vaya.
Si este es el perfil y lo que se busca... ¿Que hace el brasileño el primero de la lista?. Esta es mi primera y gran duda del "caso Neymar". La segunda duda estaría relacionada directamente con el jugador, su entorno y sus ganas de fichar por el Real Madrid. Me explico:
Si el equipo blanco -como dicen- está dispuesto a pagar la clausula de rescisión al Santos. El equipo brasileño poco o nada tendría que decir en la fecha que Neymar debiera incorporarse al Real Madrid -haya elecciones en el club, mundialito, etc...- y solo el jugador tendría la última palabra para realmente querer fichar por el equipo blanco o ponerle algún tipo de condición, como pudiera ser quedarse en Brasil hasta la apertura del mercado invernal, hasta la finalización del carnaval de Río ó cualquier otra excusa que quisiera poner.
Si este fuera el caso y Neymar decidiese quedarse en Brasil unos meses mas... Se vería el poder real del nuevo manager general de la casa blanca porque primero; no creo Neymar sea el delantero escogido por Mourinho y segundo; Este, no dejaría que el jugador se incorporase en Enero al equipo.
Esta es mi opinión del "caso Neymar" y fíjense que de cifras no estoy hablando pero esa sería mi tercera gran duda ¿lo vale?.
P.D. Seguramente mis dudas se deban a que Neymar no viene a ocupar el puesto de delantero clasico que busca Mourinho sino otra posición en la delantera, lo que implicaría alguna baja importante.

No hay comentarios: