jueves, 30 de octubre de 2014

Juanma Lillo y amigos

... Hoy me ha dado por volver a entrar a este blog después de mucho tiempo sin hacerlo, quizás demasiado. Y mi curiosidad me ha llevado a leer varios de los post que en su día escribí hace mucho tiempo, quizás demasiado.
Me he detenido en este y tras leerle un par de veces, no puedo dejar de publicarle de nuevo ya que me cuesta identificarme con lo que escribí en su día... Curioso como cambiamos las personas con el tiempo. Al menos yo lo he hecho y lo digo sobre todo por mi concepto de Guardiola ;)

 “Lunes 3 de septiembre a las 15:30”, es lo que pone en la tarjeta de mi dentista, acudo puntual a la cita y como siempre que acudes a cualquier consulta médica, toca esperar. Me siento en la sala habilitada para ello y echo un vistazo al revistero… Hola, Lecturas, Autopista, Interviú y una revista de fútbol, en un principio dudo cual coger, interviú “tira” y mucho, pero hace tanto calor en la sala de espera que no es cuestión de ir echando humo hacia la otra sala, la de operaciones, así que cojo el Hola, perdón la revista de fútbol.
Lástima que no pueda hacer publicidad porque no me acuerdo de su nombre, la portada de Interviú me nubló la vista y la memoria durante unos momentos. Prometo que la semana que viene si la revista sigue en el revistero la recordaré, pues tengo que volver.
Ya saben vas a que te hagan una limpieza dental y sales con dos empastes, una endodoncia, un dentífrico especial y si te dejas hasta aparato de ortodoncia, no son listos estos "tios".
Bueno a lo que voy, abro la interviú perdón la revista de fútbol y …entrevista a Juanma Lillo, ¿se acuerdan…?, aquel hombre “menudo” que entrenó a la U.D Salamanca, Mirandés, Tenerife, Ciudad de Murcia entre otros, que iba en la candidatura de Bassat a las elecciones del F.C. Barcelona como entrenador de su proyecto, que estuvo entrenando en Méjico al "Dorados de Sinaloa"…que inventó el esquema 4-1-4-1, si, si, lo inventó él, lo dice en la entrevista, amigo de Menotti, Valdano, Guardiola (su prototipo de jugador perfecto), gran jugador de fútbol sala, un estudioso del fútbol, dicen que gran psicólogo también, un hombre con facilidad de palabra (que envidia) y muchas más cosas… ya se acuerdan ¿no?.
Nooooo, no ha ganado ningún título importante, ni ha entrenado a un grande en España, ni sus equipos han jugado en competiciones europeas, pero sus equipos jugaban muy bien al fútbol, me acuerdo yo.
Que pena que no tengamos la oportunidad de verle entrenar en nuestra liga de nuevo, ni en primera ni en segunda... ¿Qué raro...?, ¿por qué será...?.
Si en España lo que gusta es el “tiki-taka” el “jogo bonito”. Ya lo dijo Valdano en su sección “al principio fue el balón” publicada el sábado 25 en la última de Marca - “La liga española es la mas atractiva gracias al protagonismo que adquiere el balón, la técnica y el juego elaborado” - siguiendo con…- “esas características de nuestra liga, se mantienen gracias al periodismo, que defiende ese estilo marca registrada del fútbol español - terminó escribiendo.
Si eso es cierto, ¿por qué Juanma Lillo, Cappa, Valdano, Menotti, Michel, Guardiola… no están entrenando a ningún equipo en “nuestra liga”?, bueno Guardiola si, está entrenando en segunda B. Los demás son o han sido comentaristas en T.V, escriben o han escrito en prensa y hablan o han hablado en la radio.
¿Por qué no os auto-enchufáis ya que la mayoría estáis en los medios y entrenáis a algún equipo? Ahhhh que entrenar es más difícil.
Pues nada os seguiré viendo, leyendo y oyendo en los medios, que se os da mejor esa faceta, sinceramente.

P.D. De la entrevista a Lillo no había mucho que destacar, solo que para él, el campeón de liga era el F.C. Barcelona, ya que tenía ganado el gol average general, que era el importante.
Tienes razón Juanma el gol average general es más importante que el particular… cuando se cambien las reglas (espero que pronto), mientras tanto no hay que quitar méritos a nadie y menos tu Juanma que no tienes tantos.

12 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

Budy,

Tu post genial, y te añado una corrección y una pregunta:

- Guardiola entrena en tercera al Barcelona B.

- Era la revista en cuestión PC Fútbol Life. Creo que leí a Lillo eso de que los culés eran campones justos en esa mensual y atractiva revista.


Un abrazo.

pablo dijo...

Hola, La demagogia en el fútbol sobra, adios.
Divertido post, por cierto.

budy dijo...

@ Quinta, Mejor me lo pones, gracias por recordar lo de la revista, creo que era esa , si.
@ Pablo, Gracias, adios.
Un saludo a ambos.

diego dijo...

No entrenan porque como dijo clemente desde la grada y despues del partido se sabe mas de futbol, y la verdad es que todos los que nombras que he visto de comentaristas son un poco resabidillos y pedantes ademas de que les dan bastante caña a los demas entrenadores cuando ellos tb han hecho cagadas importantes

CALIGULA dijo...

Muy buen post.

Saludos.

jpkun dijo...

no se quien es Lillo,tal vez cuando era más pequeño entrenaba pero no tennía una consciencia general de fútbol nacional como ahora.Eso de que la liga española es la mejor,creo que ahora no,sobre todo desde que he visto partidos de la liga inglesa en la 2 con un fútbol tan veloz y se atreven a disparar de lejos,cosa que me encanta.Lo de los entrenadores reconvertidos a periodistas es cierto.De Valdano he leído que fue entrenador del Madrid y director deportivo pues aunque en esa época lo viví no me acuerdo.Y me parece que con lo de Hierro y otras idioteces no tiene ni izquierdo ni derecho para decir lo que tienen que hacer otro entrenadore como lo hace en la 6,utilizando esas palabras de engatusador aprovenchándose de su argentinismo como un sabelotodo del fútbol pero cuando él (y otros) estuvieron lo hacen igual

Pincho dijo...

Gran post budy, creo que al leer la entrevista verias algunos de los motivos por los que nunca ha entrenado a un grande ni lo hara.
Lo del golaberage general una chorrada que me suena a rabieta de niño pequeño, en un empate entre dos lo logico es que se miren los enfrentamientos directos, pero tal tonteria seguro que no es digna de enternderse por una mente tan privilegiada como la de este sujeto.

zaragocista dijo...

Juanma Lillo fue, es y será un grande. Porque el fútbol es incientífico.

Saludos.

Alvaro dijo...

Qué grande Juanma Lillo.

budy dijo...

Que tal?
@ Diego, Parece mentira pero estamos de acuerdo.
@ Calígula, gracias compañero.
@ Jpkun, lo hicieron igual y en la mayoria de los casos peor.
@ Pincho, Gracias, nunca se sabe si lo hará pero lo veo difícil.
@ Zaragocista, no entiendo lo que quieres decir.
@ Alvaro, Es en verdad o ironía.

fernando dijo...

Siempre seré un fan de Lillo. Quizá resulta demasiado erudito para los tarugos que pueblan el mundo del fútbol. Un abrazo.

CristianPulina dijo...

Pues mira,Juanma Lillo,siempre ha sido una figura que en mi entorno hemos usado para ironizar cuando el Barça peca de "pardillo",y ahora que he leido este post,pues me quedaría por ver su rendimiento en un grande con una buena direccion deportiva...

No sabía que se "autoproclamaba" inventor de tal o pascual,pero me gusta ese estilo de gente,jeje.

Saluti,y si,a ver si cambian ese sistema de golaverage,que bonito hubiera sido ver una eliminatoria Barça-Madrid nada más acabar la liga...hubiera valido más la pena que los practicamente 76 mediocres partidos que nos hicieron tragar ambos.