lunes, 17 de enero de 2011

¿la mejor liga del mundo?

Año nuevo, post nuevo y nuevo campeón... Felicidades F.C. Barcelona por el campeonato de invierno, por la presente liga y aprovecho para felicitar a Pep por sus 40 años. Un "anciano muy joven" y para los mal pensados, lo digo por aquello de le experiencia y sabiduría.
Es curioso que justo en el ecuador de la competición se haya decidido ya el campeón. Esto dice mucho y no habla muy bien de la que se trata de vender como la mejor liga del mundo.
No quiero quitar méritos al equipo de Pep porque no lo ha tenido nada fácil sobre todo fuera de los terrenos de juego donde los rivales han sido varios y con diferentes estrategias. Incluso se ha llegado a utilizar la falta de respeto y a mi me enseñaron que a los "ancianos" hay que respetarles porque tienen experiencia y sobre todo sabiduría, aun siendo en este caso un "anciano muy joven".
Pero es dentro del campo donde los blaugranas han marcado las diferencias y han vencido a unos y otros de tal manera que es gracioso ver como los medios hablan de los árbitros como una de las claves de esta liga ¿?.
Se podría hablar individual, colectivamente, de táctica, condición física, mentalidad, estilo... se podría hablar de todo esto y mucho más pero aun así no encuentro ningún factor en el que el Barça sea inferior a ningún rival y si muy superior en la mayoría de ellos. Lo cual hace a este Barça un equipo inaccesible y en mi modesta opinión el mejor equipo que un servidor ha visto jugar a este deporte.
Los medios de comunicación han intentado crear una comparación -ficticia porque en la realidad son incomparables- entre el R. Madrid y el F.C. Barcelona y es lícito porque esto es un negocio y hay que "vender", pero las formas en muchos casos no han sido las adecuadas y al final lo que si están consiguiendo con tal comparación es hacer mucho daño al Real Madrid.
Volviendo a los árbitros. Me molesta mucho que se hable de ellos como uno de los factores, jueces de esta liga cuando aun equivocándose -y yo, y vosotros, y todo el mundo... ¡somos personas! algunos con mejores intenciones que otros, eso es cierto- no han sido los verdaderos protagonistas.
Se está hablando mucho del partido de Almería y las decisiones de Pérez Lasa y creo que nos estamos olvidando que el R. Madrid jugaba ayer contra el último clasificado y para los que les gusta comparar les diría que en ese campo el Barça metió 8 goles, up.
Sinceramente, el Madrid ayer no empató el partido por el árbitro y si porque no jugó bien y todos los pequeños detalles que suceden en un encuentro fueron negativos para ellos, amén del juego del nueve que se trajo Mourinho y que tanto daño hizo y está haciendo al club.
Creo que sería mas razonable, sensato y real, hablar de como jugó y están jugando los blancos últimamente con el equipo partido en dos tanto ofensiva como sobre todo defensivamente. Hablar en el caso de ayer de la aportación de Kaká al once. De si Khedira tiene suficiente calidad para ser titular, del juego posicional del equipo, etc... De lo último que yo hablaría sería del árbitro porque ese detalle es el único que no depende de uno mismo y no se puede mejorar. Pero el listo -sin ironía- Mourinho lo hace día si día también y sus motivos tendrá. Yo creo que es para que no se hable de lo verdaderamente importante y por lo visto le está saliendo bien y está logrando el objetivo, pero no el objetivo real que es ganar títulos -por encima de todo- y a ese ha llegado tarde porque el F.C. Barcelona ya ha ganado la liga... ¿la mejor liga del mundo?.

No hay comentarios: