martes, 2 de agosto de 2011

Thiago y Karim

No he visto todos los partidos de pretemporada del Barça y Madrid y los que he visto rara vez aguantaba mas de 50-60 minutos frente al televisor. Me resultan poco atractivos y muy engañosos este tipo de encuentros. Supongo que para los entrenadores son muy necesarios y sacan muchas conclusiones pero para mi, como simple aficionado, les falta emoción, ritmo, intensidad. Además en la mayoría de los casos las plantillas están sin definir. A los equipos les faltan y sobran jugadores, asi que al final las pretemporadas son un poco irreales y no las hago mucho caso.
Dentro de lo que he visto, destacaría a dos jugadores -no me atrevo con tácticas, esquemas, etc...- Thiago en el Barça y a Benzemá en el Madrid.

El primero es un jugador de una clase enorme
que "descubrí" no hace mucho tiempo, la verdad. Le conocía de oídas pero no le había visto jugar con mis propios ojos -ansío el día de verlo en directo- y cuando lo hice tardé 5 minutos en darme cuenta de que era diferente -ningún mérito, por cierto-. Thiago tiene el don del fútbol. Este es innato, lo tienes o no lo tienes, de ahi que partas con ventaja sobre el resto como le ocurre a Messi por ejemplo. Ambos son jugadores que principalmente solo la mala suerte, el entorno y sobre todo su "coco" pueden hacer que no aprovechen todo su potencial. En el caso del argentino jugador ya consagrado., está claro que todo ha funcionado y funciona muy bien viendo lo que hace Leo sobre el campo ¡que mejor ejemplo!. En el caso de Thiago veremos. Ojalá, ya que jugadores con esa clase, con ese "don" escasean y curiosamente los dos chicos salidos de La Masía -recomiendo leer esta entrevista a Carles Folguera-.

En el caso de Benzemá me alegro que le esten yendo bien las cosas en esta pretemporada porque me gusta este jugador y creo que se ha sido un poco injusto con el, ya que parece que solo se le juzga por los goles que mete cuando el francés es un jugador que ofrece más cosas. Un jugador nada egoísta y que asiste muy bien sus compañeros -en basket Karim estaría muy bien valorado-. Aun así, la temporada pasada sus "números" fueron muy buenos con un promedio de mas de 0.50 goles por partido -sin sumar asistencias- y todo ello sin tener la confianza total de su entrenador. Veremos este año si consigue mejorar sus prestaciones y sobre todo si se "gana" a Mou porque para mi esa es la clave de este chico... confianza. Calidad le sobra y en cuanto a su personalidad -dentro del campo- tan criticada... la prefiero a la de Cristiano, por poner un ejemplo.
Pues nada. Ya queda menos para que empiece la temporada de verdad, mientras tanto seguiremos viendo algún que otro "prepartido" y disfrutando de jugadores como Thiago y Karim.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ana lopez figueras vende excrementos, no es de fiar